Psicología. Etimológicamente psicología viene de la unión de dos palabras griegas “psico”, actividad mental o alma y “logía” estudio; por lo que la psicología es la ciencia que se decica al estudio de todos los procesos mentales, tanto internos del individuo como aquellos más sociales, culturales…es decir, el estudio del comportamiento y conducta  humana para un correcto equilibrio mental y bienestar.

Podemos definir al psicólogo según la Real Academia de la Lengua Española como;

1.- Especialista en psicología
2.- Persona dotada de especial penetración para el conocimiento del carácter la intimidad de las personas.

Es decir, el psicólogo es la persona que estudia el comportamiento humano en sus diferentes ámbitos desde un enfoque científico.

Debemos entender el comportamiento humano, además de las acciones externas que podemos observar y medir objetivamente del individuo que las realiza, todas aquellas subjetivas; como pueden ser la cultura, valores, emociones, pensamientos, aprendizaje, entorno…

Por todo ello, el psicólogo en su consulta de psicología brinda una ayuda psicólogica en la que se ofrecen, entre otras muchas más, recursos más adecuados para aforntar las diversas situaciones que nos encontramos y trabajar junto a la ayuda del profesional todos las cuestiones y problemas que son más difícil de resolver por sí mismo.

Apoyo psicológico

Apoyo psicológico. Tu psicólogo en Huesca. Existe una máxima en psicología que dice; “la vida afecta a nuestra conducta y nuestra conducta afecta también a nuestra vida”, por esta razón, cuando algo no va bien en nuestras vidas, notamos que algo va mal en nuestro interior y no sabemos muy bien de donde viene ese sufrimiento. O nuestro problema es que sentimos un miedo que nos supera y nos inhabilita para desarrollar nuestra vida cotidiana o  la depresión o ansiedad se apodera de nosotros sin dejarnos realizar acciones tan sencillas, imprenscidibles y vitales como son el comer, dormir y/o relacionarnos con las personas de nuestro alrededor, deberiamos pensar en ayuda de un profesional en psicología.

Si te sientes atrapado, te ayudaremos  mediante tus propios recursos y las nuevas herramientas y recursos que te ofreceremos para que puedas ver más allá del “bosque” en el que te encuentras, tratando y exámiando el problema en profundidad en nuestro gabinete de psicología.

Si tu preocupación es constante y se centra en uno o varios problemas y crees que nunca hallaras la respuesta al problema, con nuestra asistencia encontrarás el camino más adecuado para la solución.

¿La vida que llevas va hacia la deriva?, ¿te afecta al sueño?, ¿a la alimentación?, ¿a tu trabajo o estudios?, ¿tus relaiones personales se ven afectados por tu malestar?, ¿tu vida diaria está afectada por aquello que te inquieta?, ¿te sientes desorientado?… Estaremos encantado de darte cita y atenderte.

Ofrecemos ayuda psicológica para…

Adultos y adolescentes

Problemas psicológicos derivados de enfermedades oncológicas

Depresión

Estrés y ansiedad

Obsesiones y compulsiones

Baja autoestima

Ayuda en duelos y duelos patológicos

Adicciones

Ayuda a conseguir unas buenas habilidades sociales

Ayuda y orientación al síndrome de alineación parental (S.A.P.)

Aptitudes profesionales (orientación profesional para elección de carrera universitaria)

Trastornos de alimentación

Consúltenos su problema y estaremos encantados de atenderle, tenemos una amplia formación y experiencia en el campo de la psicología.