Somos el primer centro de psicoterapia en Huesca especializada en la ayuda de pacientes oncológicos y sus familiares.

La Psico-oncología, ofrece una respuesta y ayuda psicológica al paciente oncológico durante todo el proceso de curación.

Pero no solo da una respuesta emocional a la persona que padece la enfermedad, no debemos de olvidar las personas que sufren en “silencio” todo el proceso junto al enfermo; nos referimos a aquellos familiares del paciente que se encargan del cuidado (cuidador/a principal).

Por todo ello se es consciente de la ayuda que puede ofrecer el psicólogo en este terreno,  sobre el que nadie está preparado para caminar.

Sumándose en muchas ocasiones a la propia enfermedad otros problemas (ansiedad, depresión…), que con ayuda de un experto en esta materia,  se consigue un soporte fundamental para adaptarse, tanto el paciente como su familia, al diagnóstico y evolución de esta enfermedad.

Una mano amiga que ayude a optimizar la calidad de vida del enfermo oncológico y su cuidador mediante la localización de emociones negativas que pueden minorar la calidad de vida, ayundando a afrontar mediante técnicas psicológicas los efectos secundarios  de la medicación (náuseas, vómitos anticipatorios…) que pueden aparecer en el paciente.

Ponemos especial interés también en el aspecto psicosocial. ya que nuestra ayuda no se centra solamente en ayudar durante la enfermedad, también nos interesa  integrar a la persona que ha estado sumergida durante un tiempo en tratamientos, y preocupaciones exclusivas de su enfermedad. Al finalizar el tratamiento debe retomar de nuevo su vida anterior a la enfermedad y es consciente de que durante el tratamiento  ésta ha transcurrido en otra cadencia, econtrándose desubicado y desorientado. Nosotros le ayudaremos a reengancharse al mundo laboral, social, académico , etc… facilitándole un reincorporación y adaptación psicosocial más optima.

Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma.
Winston Churchill